Sunday, October 01, 2006

A DIOS ROGANDO...

La Guagua dice:

La derecha, democracia cristiana y otros políticos conservadores han puesto el grito en el cielo por la posibilidad de que Chile apoye a Venezuela y han presionado al gobierno para que este vote por Guatemala (que apoyo la invasión a Irak) o se abstenga. A esta presión hay que agregar la presión directa de la dirección Bush a través de los tratados económicos y de cooperación militar. Ante el panorama mundial, abstenerse parece igual de malo, es como la supuesta neutralidad de los suecos en la segunda guerra mundial mientras dejaban pasar las tr
opas alemanas..
















La cosa se puso color de hormiga cuando el embajador venezolano enrostro a la democracia cristiana su apoyo a los golpes de estado del 1973 en Chile y el ocurrido en Venezuela durante el gobierno de Lagos.
En el primero, el mismísimo expresidente-bajo-vigilancia Aylwin encabezó la fracción mayoritaria de la democracia cristiana que pidió la acción militar, para muestra, basta ver video TVN de la época: http://www.youtube.com/watch?v=loLiEnWTyB0, También están los archivos desclasificados de la CIA, que muestran la vinculación de la DC con el golpe de estado del 73 (para los que les gusta hablar de “intervencionismo” como al tío Romero).

En el 2002, por otro lado, durante el gobierno del emperador Lagos I, la santísima canciller Soledad no le bastaron mas que unas pocas horas de haberse tomado el poder los golpistas en Venezuela para reconocer ese golpe como legitimo, al igual que lo hizo la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), dirigida por el esposo de la Sra. canciller…

En fin, es la divina misión de este partido y de la derecha el mantener la intolerancia y conservadurismo a raya en esta larga y angosta tierra de Shile….

5 comments:

Anonymous said...

Lo primero es lo primero.
Por supuesto, hay mil motivos éticos puros para no apoyar a EEUU, que nadie necesita que se los recuerden. Por eso nomás, descartado. Pero conviene aclarar algo más- y es que Chile no ganaría NADA con votar por guatemala (EEUU).

Como residente temporal en los EEUU, puedo afirmar con plena seguridad: Si Chile vota por guatemala, absolutamente NADIE aca dirá "qué bien". No será noticia en NINGÚN diario ni NADA. En cambio, si Chile vota por venezuela, encontraremos de inmediato multiples noticiarios comentarios y denuncias pelambrosas y generalizadas contra Chile. Y es que los medios solo destacan de latinoamerica las noticias negativas para EEUU, se empecinan siempre en pintarnos como incurablemente inferiores y bananeros. Es parte de su cultura arrogante. Mientras en chile la concertación sufre, se divide y se agarra las mechas por este tema, y pese al pedido de retiro del embajador en venezuela, las noticias en EEUU no cubren nada de esto y solo han destacado pelambreramente las posibles intenciones de votar por venezuela, haciendo morisquetas de asco por el origen socialista de Bachelet.Los medios en EEUU estan cortados con una tijera ultraderechista y los paises latinos les importan callampa si no es pa escuchar algo malo. Punto.

Ahora bien, yo no tengo ningun asco en decir, que Chavez tampoco me gusta para nada. La combinación del botin militar con el poder nunca ha sido muy buena, siemrpe terminan aucinando con conflictos, invirtiendo en ramas en vez de las personas, chavez llamando a los estudiantes universitarios a que se conviertan en milicos... No es posible tampoco que sea amigo de un hijo de puta indudable como kim Jong II, y los iraníes tambien, militaristas cuyos ininterrumpidos linajes de poder han dejado morir a millones de los suyos de hambre mientras acumulan un ejercito y armamaneto fuera de toda proporción, es grotesco. Es la cultura de la guerra y de la bomba nuclear...en ese tipo de cosas puta hay que tener claridad para indicar para donde va la micro, sobre todo si se participa en un consejo de seguridad la ONU. Para que hablar de su apoyo a Ollanta, un nazi a la peruana, y de su apoyo a la narco guerrila colombiana...y su amigo el weon termocéfalo del Lopez Obrador ya me cayó como las weas, bueno eso es todo otro ensa¡yo de por sí.
Mal nomás con Chavez. Hasta da rabia que Chavez se apodere, en ese contexto, de un lenguaje social. No dejemos que el odio a EEUU nos termine transformando en una especie de mierda equivalente a los EEUU pero de distinto color.

-Sanders

Anonymous said...

Ahora, como en todo, si no hay pan guenas son las galletas de agua, en ese sentido, como el comentario respecto a la segunda guerra mundial, la abstencion NO es neutral, cachai?, seguro un candidato mucho mas astuto en diplomacia y atinado seria la mejor alternativa, pero NO hay..
por otro lado cabe destacar la actitud de la DC, que ha estado siempre a las pilas de las internacionales y eso no pasa solo por la coyuntura de si o no Chavez, basta revisar un poco mas,
Pascua Lama, el Lobby de Frei por las tabaqueras, etc, hay pa rato,
Eso es lo mas nauseabundo
que aflora con este asunteque puntual...

Diablete

Anonymous said...

Si chile se abstiene o vota por gatemala, el hecho pasaría desapercibido en EEUU, en las clases dirigentes también que son igual de buenos pa puro mirarse el ombligo que el yanki promedio. Nadie piensa en Chile salvo el embajador cuya pega es y uno que otro especialista de consulta. No existimos salvo si votaramos por venezuela en cuyo caso, nos demonizan.
Ahora venezuela se puede enojar si nos abstenemos pero chucha, mejor que sepan altiro que no estamos en su circulito de amigos dictadores milicos. Osea po, si este logo anda de metete en toda latinoamerica poniendo a la gente entre la espada y la pared, que si estamos con el o con "el diablo" pfff me lo paso por la rajiat asi nomás. Total el mismo chavez esta usando esta weva pa puro hacer ruido y sembrar polemica porque al final sabe perfectamente que 1) el cargo vale callampa porque la onu no es democratica sino que tiene candados de poder para los mismos países culiaos de siempre 2) que ni venezuela ni guatemala van a obtener los votos necesarios y va a haber que igual buscarse otro wevón de consenso.
Asi que en vez de entrarar al jueguito esta bien abstenerse y que los dos paisitos se enojen todo lo que quieran nomas porque a estas alturas practicamente es una pura prueba que nos estan mirando a ver por quien votamos y no es más que eso, no tiene otro relieve... entonces, vayanse a la chuchesumadre los dos, que se peleen solos y a nosotros no nos metan. Ese es mi voto.

Anonymous said...

y de a cuerdo que los DC son unos merme y por lo general la cagan 10 veces más de lo que atinan... en general, son una verguenza

AnJaka said...

Hi Guagua, I want to introduce you to http://freearticle.name